Bogotano de nacimiento, diseñador gráfico, ceramista autodidacta, técnico en carpintería, muralista, tallerista y fiel admirador del mundo animal.

 

Desde la secundaria estuvo vinculado al diseño gráfico. Allí recibió educación técnica y logró tener acercamiento a la fotografía análoga. Pasó las tardes aprendiendo a revelar en los laboratorios del colegio, a imprimir en serigrafía, y tuvo la oportunidad de experimentar con el aerógrafo entre otras materias que nutrían su experiencia en diseño gráfico.

 

Luego de profesionalizar sus estudios como diseñador gráfico, estuvo vinculado a diferentes agencias de publicidad enfocadas en el desarrollo de identidad visual y packaging.

 

Aunque los logros obtenidos resultaban gratificantes, el mundo publicitario no lograba saciar su potencial creativo y artístico, lo que incentivó el inicio de un camino que lo acercara a su escencia. En el año 2007 inició la búsqueda de su conexión con procesos manuales creando una serie de macetas en pasta negra. Estas piezas tuvieron buena acogida entre las personas que tenían contacto con ellas. La creación de otros productos durante este proceso dio origen a la marca Dukao. lo cual fue motivo para ver una oportunidad de negocio y alejarse de la publicidad.

 

Durante el avance de procesos experimentales con la pasta negra, reconociendo la baja resistencia mecánica para sus ideas, empezó a explorar con resina de poliéster. Aprendió a crear moldes de silicona y empezó a crear macetas en distintos formatos con las que participó en distintas ferias comerciales e hizo presencia en tiendas de diseño independiente de la ciudad. Luego de varios años de crecer de la mano de la resina de poliéster, decide soltarla por su poca amabilidad con el medio ambiente.

 

A finales del 2011 tiene su primer acercamiento con la arcilla. Empezó a conocer la técnica, viendo como muchas de sus piezas salen dañadas del horno. Entendiendo el alcance del material,  aprendió a elaborar sus propios moldes en yeso. Hizo su primera serie de productos en cerámica y desde entonces no ha parado de aprender este oficio.

 

En el año 2017 inicia sus estudios en madera, oficio que empieza a complementar sus conocimientos con la cerámica y mediante la experimentación con distintas técnicas busca un continuo aprendizaje.

 

Dukao se inspira en la fauna y vincula su problemática en sus piezas. 

 

Puedes ver más de sus procesos en las historias de Instagram y Facebook.