El proceso de la cerámica es un juego artesanal entre la transformación de materiales naturales mediante la temperatura y la habilidad desarrollada por las manos. Por esta razón considero que es una de las técnicas más bellas y versátiles que me ha permitido jugar con formas, texturas y volúmenes. Además su larga durabilidad aporta valor a mis creaciones

OSO REVOLTOSO

Oso chocolatoso es una pieza compuesta por dos mugs en cerámica con capacidad de 280 ml cada uno. Altura total de 23 cms e incluye dos portavasos en madera.

 

Esta versión está inspirada en la problemática ambiental generada por el plástico, donde todos tenemos responsabilidad y también dónde podemos hacer un cambio importante para reducir el impacto. Esta creación es una  invitación para despertar conciencia sobre el desperdicio causado por los plásticos de un solo uso, a cuidar nuestros mares en temporada de vacaciones, a ser más animales y menos humanos destructivos.

 

Por esta razón el oso revoltoso se ha puesto la capucha para lanzar mensajes con la intención de cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidar nuestros recursos.

 

(Edición limitada no disponible)

OSO AMAZÓNICO

Esta versión del oso chocolatoso viene acompañado de una anaconda, un mono ardilla, un tucán y muchas pirañas. Con esta pieza quiero generar inquietudes sobre el rumbo que estamos tomando como país, donde las políticas protectoras del medio ambiente están siendo vulneradas, ha renacido el desplazamiento forzado de nuestros indígenas, la tala indiscriminada de árboles ha logrado su expresión máxima en la historia del país, el cultivo industrial de palma de aceite y otros, son problemas de los cuales muchos de nosotros no entendemos su gravedad y desconocemos el impacto que tendrá para el futuro.

(Pieza no disponible)

OSO ZIGGY STARDUST

Edición conmemorativa de uno de los artistas más relevantes de nuestra cultura rockera.

(Edición limitada no disponible)

OSO CHOCOLATOSO DE ANTEOJOS

(Tremarctos ornatus)

También conocido como Oso Andino, es nativo de América del Sur y vive en las montañas de la cordillera de los Andes, es diurno, trepador y solitario. El oso de anteojos establece senderos por los que se desplaza con rapidez entre áreas alejadas y marca su territorio con rasguños en los árboles.

 

La vulnerabilidad de la especie está amenazada por la ampliación de las fronteras agrícolas y ganaderas, al igual que la cacería.

 

(Pieza disponible según stock )

TAZA DE TÉ ZORRO PERRUNO

(Cerdocyon thous)

Taza para té. Calienta tus manos mientras consumes la bebida.

(Pieza disponible según stock )

SALERO RANA DORADA

(Phyllobates terribilis)

La rana dorada es un anfibio de la costa pacífica colombiana. Actualmente es considerado el vertebrado más tóxico del mundo. Tiene suficiente veneno para matar a diez hombres adultos por dosis. Es una especie importante para culturas indígenas locales, que usan su veneno en las puntas de los dardos para realizar una caza más efectiva.

 

La caza indiscriminada, el tráfico ilegal hacia Europa y Norteamérica y la deforestación, son sus principales factores de extinción.

 

Salero en cerámica, Capacidad aproximada 21 gramos, Medidas 5 x 5 cms. Incluye empaque en cartón.

(Pieza disponible según stock)

MACETA GUCAMAYA ROJA

(Ara macao)

Maceta inspirada en una de las nueve especies del género Ara, mide en promedio 90 cm de longitud  con un  peso aproximado de 1 Kg. Se distingue por su colorido plumaje, principalmente rojo complementado con algunas plumas azules y amarillas. Habita en bosques húmedos tropicales cercanos a grandes corrientes de agua, es una especie de hábitos diurnos y muy social. En Colombia vive en los valles bajos de los ríos Cauca y Magdalena, también en las regiones de la Orinoquía y la Amazonía. Estas aves comen arcilla de los bancos de los ríos porque les ayuda en la digestión de químicos que son ingeridos al comer fruta inmadura.

 

Pieza en cerámica, sus dimensiones son 11 cms de ancho x 12 cms de largo x 9 cms de alto, incluye empaque en cartón.

(pieza disponible por cantidad)

MACETA LORO OREJIAMARILLO

(Ognorhynchus icterotis)

Maceta inspirada en el loro orejiamarillo, ave andina del tamaño de una pequeña guacamaya, aproximadamente mide 42 cm de longitud en edad adultas. Es un ave típica del bosque nuboso, tiene una estrecha relación con las palmas de cera, árbol del cual se alimenta y donde usualmente duerme y anida. Es una especie que habita las selvas subandinas y andinas de Colombia y se encuentra parcialmente en tres cordilleras de los Andes colombianos, principalmente en la Cordillera Central

 

En la actualidad es una de las especies de loros más amenazada, debido principalmente a la destrucción de su hábitat y la tala de la palma de cera..

 

Pieza en cerámica, sus dimensiones son 11 cms de ancho x 12 cms de largo x 9 cms de alto, incluye empaque en cartón.

(pieza disponible por cantidad)

MACETA AVES

Macetas en cerámica, piezas en colores surtidos.

(Pieza no disponible)

MACETA CAIMÁN DEL ORINOCO

(Crocodylus intermedius)

Es una especie de cocodrilo de la familia Crocodylidae, endémica de la cuenca del Orinoco. Se le considera el mayor depredador de América Latina y una de las mayores especies de cocodrilo de todo el mundo, con una longitud máxima de siete metros. Las poblaciones más importantes se localizan en los ríos Cojedes y Capanaparo. Se caracteriza por tener un hocico más delgado que otras especies de cocodrilos, a excepción del gavial. Su tronco, robusto y aplanado, es más ancho en la parte central que en los extremos. La superficie dorsal está cubierta con placas óseas mientras que los lados y el vientre no tienen osteodermo.

(Pieza disponible según stock)

MACETAS MODELADAS

Piezas diseñadas para darle vida a los espacios del hogar.

(piezas por encargo)

MINI ME

Escultura en cerámica donde un avatar posa sobre su animal favorito. Un lindo detalle personalizado para los amantes de los animales y el trabajo manual.

(pieza por encargo)

MACETA BALLENA

Pieza en cerámica, decorativa y funcional ideal para plantas suculentas.

(Pieza disponible según stock)

MINI MACETA GOTAS

Piezas en cerámica diseñadas para suculentas.

(piezas no disponibles)

MACETA DK5

Maceta en cerámica.

(pieza no disponible)