Los muros son ese gran formato que brinda la posibilidad de plasmar mensajes cargados de elementos gráficos, color y técnica. Los procesos para pintar un mural nacen desde la bocetación donde es importante establecer mensaje, composición y paleta gráfica. Luego en la pre producción es importante tener en cuenta los requerimiento técnicos del  proyecto. El último y más divertido proceso es cuando el muro empieza a tomar vida mediante trazos de color, rodillos y aerógrafo. De vez en cuando uso aerosol porque no es una técnica amigable con el medio ambiente. Sin embargo, algunas veces hay que dar uno que otro detalle con la lata.

El halcón peregrino es un ave rapaz. Se encuentra en gran parte de nuestro planeta. Sus migraciones son extensas. En America viaja desde Canadá hasta Chile pasando por nuestra Colombia. Su población ha disminuido debido al envenenamiento en las zonas urbanas, caza discriminada y otros factores generados por nosotros los humanos. Esta vez quise hacer una reivindicación de esta ave, pintándola en el momento justo cuando llega a nuestro territorio.

Un jaguar y un mono ardilla que usualmente son cazador y presa, representan en este muro, la sana convivencia en el medio tan hostil que hemos creado por culpa de nuestra ambición como especie devastadora (La humana).

Rana Dorada o Rana Dardo, una especie endémica de nuestro territorio que está siendo afectada por el tráfico ilegal. La industria farmacéutica es el principal mercado interesado en estudiar a fondo el poder de su veneno que puede matar hasta 10 personas con una sola dosis.

TIM, uno de los elefantes de grandes colmillos de África, murió el 5 de febrero por causas naturales. Sobrevivió a la caza furtiva.

Gold Fish

Tigre

Caimán del Orinoco, especie amenazada por los traficantes de piel, caza indiscriminada y la expansión de terrenos para la ganadería.

Tiburón Sedoso. Su nombre describe la suavidad de su piel, algo atípico en los tiburones. Este bello animal adora las aguas cálidas, por lo cual visita el borde continental caribe  de nuestro país. En el 2019 el nefasto gobierno de Duque decretó regular la pesca artesanal de esta especie para el comercio de sus aletas en el mercado internacional, pocos días el mismo gobierno se “retractó”.