Técnica que fusiona la ilustración y la arcilla, es el resultado de mi interés por el muralismo y de la necesidad de vincularlo a la cerámica.
"Una obra única elaborada con varias piezas irrepetibles."
Estos mosaicos, compuestos por varias teselas de cerámica, todas distintas entre sí, sugieren una apariencia similar a un rompecabezas o puzzle. Las teselas de formas irrepetibles, me permite jugar con curvas y diagonales en el diseño a la hora de componer cada obra.
El proceso de creación de las teselas es largo y requiere un cuidado meticuloso, desde el corte hasta la instalación, pasando por un minucioso lijado y esmaltado. Cada pieza es única y conforma un mosaico que, a su vez, está compuesto por varias piezas únicas.
A diferencia de los murales convencionales, estos mosaicos poseen una durabilidad y resistencia al desgaste mucho mayor, resultado de un proceso artesanal que transforma materiales mediante el uso de altas temperaturas buscando la dureza de las piezas. Además, permiten dotar de una personalidad única a cualquier área de un espacio arquitectónico, ya sea en el hogar, restaurantes, hoteles , empresas, o en otros entornos.
«Cada proyecto inicia desde el concepto, seguido por un proceso de bocetaje que está ligado a los aspectos técnicos que definen la finalidad de cada pieza, ya sea un cuadro o un mural para interior o exterior».
Mi formación como diseñador gráfico y la experiencia adquirida en mi paso por la publicidad, me han dado herramientas para crear propuestas respetuosas con los lineamientos de marca de diferentes clientes.