Son el resultado de varios años de experimentación con la cerámica, donde mi intención fue unir el dibujo con el barro en una única pieza, llegando a un resultado similar a los mosaicos tradicionales. Mi técnica recrea las teselas (piezas individuales de un mismo tamaño que conforman el mosaico) en piezas únicas en sus formas y tamaños, haciendo cada mosaico una obra única.

MOSAICO TIGRE Y CONEJO

Pieza en cerámica

Dimensiones: largo 45 cms x 68 cms de alto.

MOSAICO ZORRO PERRUNO

Nuestros territorios están amenazados por la deforestación y las especies están perdiendo sus territorios

 

Dimensiones: largo 38 cms x 35 cms de alto.

MOSAICO RANA DORADA

Anfibio propio de nuestra costa pacífica, conocido como el animal más venenoso debido a que una dosis de la toxina que genera puede matar a 10 hombres. Nuestros indígenas usan este veneno para cazar y de ahí su otro nombre, Rana Dardo. Su estado de conservación está en amenaza, debido a la deforestación causada por el capitalismo salvaje y al tráfico ilegal para el mercado internacional, gracias a la Industria farmacéutica quienes quieren aprovechar su veneno para el desarrollo de productos químicos.

 

Dimensiones: largo 30 cms x 35 cms de alto.

MOSAICO PULPO

Estas aguas no son nuestras y el concreto se ha convertido en una nueva plaga a la que le hemos llamado desarrollo. El pulpo, quizás es el uno de los animales más antiguos del planeta y ha sobrevivido a los diferentes cambios que ha tenido nuestro globo terráqueo. ¿Será que el humano logre su extinción? ¿Será que el pulpo sobreviviría a la contaminación de los mares?

 

Dimensiones: largo 50 cms x 40 cms de alto.

MOSAICO PECES VS PLÁSTICO

Intervención urbana inspirada en nuestro egoísmo, en nuestra falta de respeto por la naturaleza. En este caso, la vida en los océanos se encuentra amenazada, en donde los animales marinos mueren porque sus estómagos están llenos de plástico que ha sido ingerido al confundirlo por comida.

 

Dimensiones: largo 100 cms x 40 cms de alto.

MOSAICO CAIMÁN Y MONO ARDILLA

Dos seres que pueden ser depredador y presa pero aquí son amigos, comparten el mismo espacio, la misma tierra, la misma selva. Ellos nos dan un ejemplo de cómo vivir en un mundo que tiene espacio para todos, donde el egoísmo y la ambición por el poder no deberían existir, donde podemos respetar al otro y desarrollar nuestra personalidad sin ser agredido por una religión o pensamiento político, Solo somos energía.

 

Dimensiones: largo 1m  x 2 mts de alto.

MOSAICO PEZ KOI

En la cultura japonesa, el pez Koi simboliza la persistencia y el esfuerzo que se requiere para nadar contracorriente. El nadar río arriba demuestra que el Koi es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo en el camino para salir victorioso.

 

Dimensiones: largo 60 cms  x 50 cms de alto.

MOSAICO CIERVO

Propuesta para @designchallenges organizado por @uniandes. Somos el virus que se expande, somos quienes han modificado ecosistemas a favor de nuestros intereses, somos nuestro propio némesis, somos los que debemos cambiar nuestras acciones si queremos tener un futuro más amable, aunque dudo que lo logremos.

 

Dimensiones: largo 65 cms  x 50 cms de alto.

MOSAICO SERIE FRAGMENTADO

Serie abierta de mosaicos enmarcados.

Dimensiones: largo 26 cms  x 26 cms de alto.

MUESTRA FRAGMENTADO 2019

MOSAICO AVISO FINCA